XV Asamblea EuroRAP

El RACC ha acogido la XV Asamblea EuroRAP (European Road Assessment Programme), el encuentro europeo más importante en el ámbito de la seguridad vial.

09/06/2017

El acto, celebrado los días 8 y 9 de junio en Barcelona, ha reunido a los máximos representantes de los automóvil clubs, las instituciones y las empresas que forman parte de EuroRAP; entre ellos, la subdirectora general de Gestión de Tráfico del Servei Català de Trànsit, Cristina Pou; el director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat de Cataluña, Xavier Flores; y el presidente del RACC, Josep Mateu.

En las dos jornadas de trabajo se han tratado cuestiones como la evolución de la seguridad en las carreteras, experiencias de colaboración público-privadas, seguridad vial y conducción autónoma, o la seguridad de los carriles bici.

EuroRAP es un consorcio europeo creado en 2002 con 60 miembros de 30 países entre los cuales se encuentran 26 automóvil clubs, administraciones públicas, órganos de gestión de infraestructuras, institutos de investigación y empresas del sector del motor. Este consorcio ha desarrollado metodologías de referencia para analizar la calidad de las infraestructuras viales y medir su riesgo de accidentalidad en más de 25 países.