Fundación RACC - Inicio

Circular en bicicleta por Barcelona

El Segundo Barómetro del Ciclista Urbano ha analizado los hábitos y la opinión de las personas que se desplazan en bicicleta por Barcelona. Más de la mitad de los ciclistas se sienten vulnerables cuando circulan por la ciudad.

Presente y futuro de la movilidad compartida

El RACC ha analizado los hábitos de movilidad de los usuarios de bicicleta compartida ('bikesharing'), moto compartida ('motosharing') y coche compartido ('carsharing') en Barcelona, que en poco tiempo se han extendido al 10% de los ciudadanos.

Recomendador para cambiar a movilidad eléctrica

Gráfico interactivo para comprobar si sale a cuenta cambiar a la movilidad eléctrica a partir de aspectos como los kilómetros recorridos, el uso por ciudad o carretera, la disponibilidad de aparcamiento o la sensibilidad medioambiental, entre otros.

¿Qué hacemos?

Movilidad segura

Trabajamos para que la accidentalidad tienda a cero. Queremos lograr las mejores infraestructuras, vehículos y conductores.

Movilidad inteligente

Participamos en proyectos innovadores en I+D+I para conseguir una movilidad más eficiente, conectada, segura y ecológica.

Movilidad sostenible

Promovemos acciones para reducir las emisiones de gases y la contaminación de acuerdo con los objetivos medioambientales de la UE.

Movilidad asequible

Fomentamos medidas y emitimos recomendaciones para reducir los costes sociales y económicos de la movilidad.

Destacamos

Memoria anual 2018 de la Fundación RACC

La memoria de 2018 de la Fundación RACC recoge las principales acciones realizadas con el propósito de impulsar una movilidad sin víctimas de tráfico, respetuosa con el medio ambiente, más conectada, autónoma e intermodal y económicamente más asequible para los ciudadanos.

KIC Urban Mobility: Barcelona lidera la innovación en movilidad urbana

La ciudad de Barcelona liderará la comunidad KIC Urban Mobility (Knowledge Innovation Community), responsable de desarrollar proyectos de innovación en movilidad urbana. El RACC participa como affiliate partner de esta iniciativa durante los próximos siete años.

XXIV Fòrum Barcelona de Seguridad Vial

Esta nueva edicion del Fòrum Barcelona de Seguridad Vial ha debatido sobre el alto nivel de siniestralidad en vehículos motorizados de dos ruedas tanto a nivel urbano como interurbano. El Fòrum de Seguridad Vial es un encuentro anual organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, el RACC, la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, la Generalitat de Catalunya y el Servei Català de Trànsit.