Fundación RACC - Inicio

Barómetro del Ciclista Urbano en Barcelona

Cada día, 63.000 personas se mueven en bicicleta por las calles de Barcelona. Este estudio analiza sus hábitos y opiniones, y recoge consejos para mejorar la convivencia.

Las nuevas sillitas infantiles, a examen

La nueva edición del estudio comparativo de sistemas de retención infantil (SRI) ha analizado 29 modelos de diferentes tamaños, incluyendo los primeros SRI con airbags integrados.

El riesgo de circular en moto en los accesos a Barcelona

Un estudio del RACC sobre los desplazamientos en motocicleta en los accesos a Barcelona concluye que estos vehículos tienen un riesgo de sufrir un accidente grave o mortal cinco veces superior a los coches.

¿Qué hacemos?

Movilidad segura

Trabajamos para que la accidentalidad tienda a cero. Queremos lograr las mejores infraestructuras, vehículos y conductores.

Movilidad inteligente

Participamos en proyectos innovadores en I+D+I para conseguir una movilidad más eficiente, conectada, segura y ecológica.

Movilidad sostenible

Promovemos acciones para reducir las emisiones de gases y la contaminación de acuerdo con los objetivos medioambientales de la UE.

Movilidad asequible

Fomentamos medidas y emitimos recomendaciones para reducir los costes sociales y económicos de la movilidad.

Destacamos

Concurso "Joves i Mobilitat"

El concurso "Joves i Mobilitat", organizado por el RACC con la colaboración del Servei Català de Trànsit y de los Departamentos de Interior y de Ensenyament de la Generalitat de Cataluña, ha entregado los premios de su 11a edición, que este año ha centrado su temática en la seguridad viaria y la convivencia entre los diferentes modas de transporte. A lo largo de su trayectoria han participado más de 15.000 jóvenes de toda Cataluña que han dado su visión sobre la movilidad en más de 10.000 trabajos.

Memoria Anual 2017

La memoria anual recoge todas las acciones y actividades desarrolladas por la Fundación RACC en 2017, un año marcado por la consolidación de la tendencia al incremento de los fallecidos por accidente de tráfico tanto en España como en Cataluña. La Fundación ha respondido con la propuesta de acciones de aplicación a corto plazo que pueden ayudar a revertir la situación. Ha sido también un año intenso en actividades para contribuir a mejorar la calidad del aire y promover la convivencia entre diversos modos de transporte. La memoria anual 2017 está disponible en dos formatos: on-line e impreso (pdf).

Convenio con la Fundación Gas Natural Fenosa para promover una movilidad segura y sostenible

El RACC, a través de la Fundación, y la Fundación Gas Natural Fenosa han firmado un convenio de colaboración para promover la movilidad sostenible y segura, poniendo énfasis en la reducción del impacto de la movilidad en el medio ambiente. La Fundación RACC aportará su conocimiento en materia de movilidad sostenible, seguridad vial y defensa de los derechos de los usuarios.