Actividades de concienciación y formación vial | Fundación RACC

Actividades de concienciación y formación vial

La Fundación RACC acompaña a los usuarios de la movilidad en todas las fases de la vid:...

La Fundación RACC acompaña a los usuarios de la movilidad en todas las fases de la vida: en la etapa escolar mediante actividades de formación vial en la etapa escolar, a sus las primeras experiencias como conductores de bicicletas, motos y coches, y hasta la edad adulta.

Formación en movilidad a todas las edades

Mou-te bé! On Tour

Actividad educativa de convivencia y respeto entre diferentes modos sostenibles de moverse por la ciudad, dirigida a niños y jóvenes de 8 a 14 años.

Mou-te bé! On Tour simula una Zona 30 urbana en la que conviven diferentes usuarios, diferentes trayectos y diferentes modos de transporte. Los principales objetivos son:
•  Hacer reflexionar a chicos y chicas entre 8 y 16 años sobre los valores de civismo, convivencia y respeto entre peatones, bicicletas, otros modos sostenibles de movilidad, transporte público, motos y coches.
•  Familiarizarse con diversos vehículos de movilidad personal y aprender su normativa (ordenanzas) de circulación en ciudad.
•  Fomentar el uso de modos sostenibles de moverse en la ciudad.

Obra de teatro "STOP"

Dirigida a alumnos de 3 a 9 años, la obra de teatro STOP, una nova aventura dels Superagents de la Ketty incide en la importancia de que los más pequeños conozcan los principales conceptos de movilidad segura y sostenible para, de este modo, contribuir a su formación como peatones y conductores del futuro más responsables y seguros.

El tema de fondo de la obra es el aprendizaje, de una forma clara y divertida, del significado de las señales de tráfico.