Auditoria de conductores y planes de acción | Fundación RACC

Auditoría de conductores

Servicio que incluye un análisis de la capacidad cognitiva de los conductores de flotas de emresa...

Servicio que incluye un análisis de la capacidad cognitiva de los conductores de flotas de empresa para la detección de los principales riesgos en seguridad vial relacionados principalmente con el factor humano. A partir de este mapa de riesgos se definirá y ejecutará un plan personalizado para minimizarlos.

Detección de riesgos y planes de acción para conductores

La seguridad vial depende principalmente de tres factores: el coche, la infraestructura y el conductor. Este servicio se centra en el factor humano mediante el análisis de las capacidades de los conductores.

Se dirige principalmente a organizaciones con flotas de vehículos conducidos por empleados en actividades “in missio”. En colaboración con los departamentos de prevención de riesgos laborales y operaciones, la Fundación RACC desarrolla una serie de ejercicios dirigidos a detectar cuáles son los conductores con mayor riesgo de accidentalidad y, a partir de los datos recogidos, proponer un plan personalizado para minimizar estos riesgos en seguridad vial.

El servicio consta de tres fases principales: