Actividad Mou-te bé

La Fundació RACC presenta "Mou-te bé", una nueva actividad educativa de convvencia...

La Fundació RACC presenta "Mou-te bé", una nueva actividad educativa de convivencia y respeto entre diferentes modos sostenibles de moverse por la ciudad, dirigida a niños y jóvenes de 8 a 16 años.

Conductores responsables desde la primera pedalada

“Mou-te Bé” es una actividad de educación en movilidad sostenible y segura que simula una Zona 30 urbana en la que conviven diferentes usuarios, diferentes trayectos y diferentes modos de transporte.

Los principales objetivos de la actividad son:

• Hacer reflexionar a chicos y chicas entre 8 y 16 años sobre los valores de civismo, convivencia y respeto entre peatones, bicicletas, otros modos sostenibles de movilidad, transporte público, motos y coches.
  • Familiarizarse con diversos vehículos de movilidad personal y aprender su normativa (ordenanzas) de circulación en ciudad.
  • Fomentar el uso de modos sostenibles de moverse en la ciudad.

Funcionamiento

La actividad consta de las fases siguientes:

• Breve sesión teórica con monitores de educación vial, en la que se trabajan con un audiovisual aspectes clave sobre la convivencia de diferentes modos de transporte.
  • Colocación de elementos protectores de seguridad vial y primer contacto con todos los vehículos de la actividad: bicicletas, bicicletas eléctricas, patines eléctricos, skates, plataformas eléctricas, etc.
  • Juego de roles en la reproducción de la Zona 30, simulando diferentes personajes y situaciones de movilidad y diferentes trayectos y espacios de convivencia entre los diferentes usuarios.
  • Breve evaluación y conclusiones de la actividad.

La actividad puede acoger 15 participantes en cada sesión y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Actividades

Participación en "La Ciutat dels Somnis" de Barcelona. El RACC participó entre el 27 y el 30 de diciembre en el festival "La Ciutat dels Somnis" de Barcelona mediante "Mou-te bé". En estos cuatro días participaron en la actividad cerca de 1.200 niños y niñas..

La actividad permite probar los distintos modos de transporte sostenible usados actualmente por niños y jóvenes en ciudad, como bicicletas, bicicletas eléctricas, patines eléctricos, skates, plataformas eléctricas, etc.