Actividad Mou-te bé

La Fundació RACC presenta "Mou-te bé", una nueva actividad educativa de convvencia...

La Fundació RACC presenta "Mou-te bé", una nueva actividad educativa de convivencia y respeto entre diferentes modos sostenibles de moverse por la ciudad, dirigida a niños y jóvenes de 8 a 16 años.

Conductores responsables desde la primera pedalada

“Mou-te Bé” es una actividad de educación en movilidad sostenible y segura que simula una Zona 30 urbana en la que conviven diferentes usuarios, diferentes trayectos y diferentes modos de transporte.

Los principales objetivos de la actividad son:

• Hacer reflexionar a chicos y chicas entre 8 y 16 años sobre los valores de civismo, convivencia y respeto entre peatones, bicicletas, otros modos sostenibles de movilidad, transporte público, motos y coches.
  • Familiarizarse con diversos vehículos de movilidad personal y aprender su normativa (ordenanzas) de circulación en ciudad.
  • Fomentar el uso de modos sostenibles de moverse en la ciudad.

Funcionamiento

La actividad consta de las fases siguientes:

• Breve sesión teórica con monitores de educación vial, en la que se trabajan con un audiovisual aspectes clave sobre la convivencia de diferentes modos de transporte.
  • Colocación de elementos protectores de seguridad vial y primer contacto con todos los vehículos de la actividad: bicicletas, bicicletas eléctricas, patines eléctricos, skates, plataformas eléctricas, etc.
  • Juego de roles en la reproducción de la Zona 30, simulando diferentes personajes y situaciones de movilidad y diferentes trayectos y espacios de convivencia entre los diferentes usuarios.
  • Breve evaluación y conclusiones de la actividad.

La actividad puede acoger 15 participantes en cada sesión y tiene una duración aproximada de 45 minutos.

Actividades

"Festa de la Bicicleta 2018" de Barcelona. El RACC participó en la Festa de la Bicicleta con la distribución de la La ciudad en bici. Guía para un buen uso de la bici, con consejos prácticos sobre los espacios por los que puede circularse en bici, mantenimiento y seguridad. Puedes descargar la guía en el enlace inferior.

Participación en "La Ciutat dels Somnis" de Barcelona. El RACC participó entre el 27 y el 30 de diciembre en el festival "La Ciutat dels Somnis" de Barcelona mediante "Mou-te bé". En estos cuatro días participaron en la actividad cerca de 1.200 niños y niñas..

La actividad permite probar los distintos modos de transporte sostenible usados actualmente por niños y jóvenes en ciudad, como bicicletas, bicicletas eléctricas, patines eléctricos, skates, plataformas eléctricas, etc.

Guía: "La ciudad en bici. Guía para un buen uso de la bici"