Seguridad vial

Campaña: "Hay una solución inmediata para el drama de la N-340"

Ante la elevada siniestralidad del tramo de la N-340 por la provincia de Tarragona, el RACC reclamaa...

Ante la elevada siniestralidad del tramo de la N-340 por la provincia de Tarragona, el RACC reclama la atención de la Administración y presenta una solución.

Categoría:Seguridad vial |Subcategoría:Carretera |Tipo de contenido:Campañas de concienciación| Etiqueta:accidentes,tramos negros

Objetivos

Entre enero de 2010 y septiembre de 2015 han fallecido 66 personas en el paso de la N-340 por la provincia de Tarragona, con un total de 17 muertes en los primeros nueve meses de 2015.
 
El RACC considera que la elevada concentración de accidentes en esta vía requiere de una solución con carácter de urgencia por parte de la Administración. Para ello, ha publicado una nota informativa que expone la situación y plantea como solución el desvío por la AP-7 de los camiones que circulan por la N-340. Además, la nota informativa llama a los ciudadanos a sumarse a esta reclamación a través de redes sociales, con el hashtag #N340SinAccidentes.

Conclusiones

La nota informativa publicada por el RACC plantea los siguientes puntos:

  1.  Situación inadmisible: la elevada concentración de accidentes en esta vía requiere de una solución con carácter de urgencia, tal y como el RACC viene denunciando hace años.
     
  2. La N-340 no reúne las condiciones para garantizar la seguridad de los usuarios: esta vía soporta una media diaria de hasta 25.000 vehículos, un 30% de los cuales son camiones.
     
  3. No se trata de buscar culpables, sino de poner soluciones: los transportistas no son los culpables de esta situación, sino que en muchas ocasiones son víctimas de accidentes. El problema es que se está haciendo un uso ineficiente de la red.
     
  4. Es posible aplicar una solución inmediata a esta emergencia social: el desvío de los camiones por la AP-7, con una bonificación del 50% en el precio del peaje, reduciría los accidentes de tráfico prácticamente a cero.
     
  5. La medida beneficiaría a los usuarios y a los transportistas y no tendría coste alguno para la Administración.

Más información

Nota informativa: "Hay una solución inmediata para drama de la N-340"