Campaña: "¡En moto cero riesgos, métetelo en el casco!"

El RACC, el Ayuntamiento de Barcelona y los 11 operadores de motosharing en la ciudad de Barcelona lnzan...

El RACC, el Ayuntamiento de Barcelona y los 11 operadores de motosharing en la ciudad de Barcelona lanzan una campaña para promover buenas prácticas de seguridad vial entre los usuarios de moto.

Categoría:Seguridad vial |Subcategoría:Personas |Tipo de contenido:Campañas de concienciación| Etiqueta:motos,accidentes,casco

Objetivos

Barcelona tiene más de 300.000 motos y ciclomotores censados, un 7,7% más que hace diez años. El año pasado hubo más de 9.000 accidentes de tráfico en Barcelona, con 22 víctimas mortales, la mayoría de las cuales (14) eran motoristas, según la Guardia Urbana.

Según el análisis de accidentalidad de vehículos de motosharing que ha realizado el RACC con datos de la Guardia Urbana, las ratios de accidentalidad general son similares entre los motoristas con vehículo en propiedad y usuarios de servicios de moto compartida. Aun así, el motosharing presenta mejores registros en accidentes mortales (0 fallecidos hasta el momento) que los motoristas privados, en gran parte gracias al uso generalizado de ciclomotores eléctricos con la velocidad limitada a 50 km/h.

Acciones

La campaña se dirige a todos los motoristas y en especial a los de motosharing con el objetivo de promover actitudes responsables, como evitar el consumo de alcohol y drogas, utilizar debidamente la identidad digital al hacer uso del servicio, así como aparcar en plazas habilitadas, llevar siempre el casco y ponerse mascarilla y guantes. La campaña se difundirá a través de los siguientes canales:

  • Motos compartidas: adhesivos con normas y consejos en lugares visibles del vehículo.
  • 300 banderolas en diferentes puntos de la ciudad.
  • Vídeos de concienciación, que se visualizarán en las apps móviles de los operadores de motosharing; redes sociales y webs corporativas de todas las empresas e instituciones participantes en la iniciativa; y circuitos de televisión del metro y del bus de la ciudad.

Más información

Nota de prensa: El RACC, el Ayuntamiento de Barcelona y los 11 operadores de motosharing lanzan una campaña para promover buenas prácticas de seguridad vial entre los usuarios de moto
Anuncio de la campaña