Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarte contenido personalizado, publicidad y análisis. Al navegar por este sitio aceptas su uso. ¿Quieres saber más?

Conferencia: "Hagamos de Barcelona el referente de la movilidad"

El presidente del RACC, Josep Mateu, ha reflexionado sobre la situación actual y los retos defuturo...

El presidente del RACC, Josep Mateu, ha reflexionado sobre la situación actual y los retos de futuro de la movilidad en Barcelona, en la presentación de 45 propuestas para mejorar la calidad de vida de las personas y convertir a la movilidad en una palanca del progreso, la competitividad y el crecimiento de la ciudad.

Categoría:Coste de la movilidad |Subcategoría:Infraestructuras |Tipo de contenido:Debates y entrevistas| Etiqueta:jornadas

Contexto

La transformación digital y la búsqueda de un modelo medioambientalmente sostenible son los dos grandes ejes que marcan en la actualidad la agenda política y social alrededor de la movilidad. En este escenario, Barcelona afronta el reto de replantear el modelo de movilidad urbana desde el punto de vista económico, social y político para que sitúe al frente de las ciudades líderes en movilidad urbana y se convierta en un referente mundial.

El RACC presenta la publicación Hagamos de Barcelona el referente de la movilidad, que recoge 45 propuestas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas y convertir a la movilidad en una palanca del progreso, la competitividad y el crecimiento de Barcelona.

Las 45 propuestas del RACC 

Las propuestas del Club se resumen en los siguientes dos capítulos:

1. Propuestas para mejorar la movilidad actual

  • Movilidad más segura: destaca la protección de los peatones y de los motoristas, así como mejorar la convivencia de todos los medios de transporte.
  • Movilidad más sostenible, centrado en eliminar los vehículos más contaminantes de manera progresiva.
  • Movilidad más asequible, orientado principalmente a la reducción de la congestión, la mejora del transporte público y la reordenación de la fiscalidad.

2. Propuestas para abordar la movilidad futura

  • Movilidad cero emisiones: apuesta firme por acelerar la electrificación del parque móvil.
  • Movilidad conectada: incrementar la seguridad, optimizar los flujos de tráfico y contribuir a reducir el impacto ambiental.
  • Movilidad intermodal, mediante la planificación de la "movilidad como servicio", con redes de colaboración entre los diferentes operadores públicos y privados.

Listado completo de propuestas en la documentación adjunta.

Más información

Nota de prensa. El RACC presenta un plan de 45 propuestas para mejorar la movilidad de Barcelona
Las 45 propuestas del RACC
Resumen de las 45 propuestas del RACC
Publicación. Hagamos de Barcelona el referente de la movilidad