Jornada para gestores de flota sostenible

El RACC y la empresa certificadora Bureau Veritas han creado una metodología para medir la hulla...

El RACC y la empresa certificadora Bureau Veritas han creado una metodología para medir la huella de carbono de las empresas, que presentaron en la jornada realizada en Barcelona el pasado 16 de febrero.

Categoría:Impacto de la movilidad |Subcategoría:Contaminación |Tipo de contenido:Debates y entrevistas| Etiqueta:jornadas

Objetivos

El calentamiento del planeta es un problema global provocado por distintas acciones relacionadas con la actividad humana, entre ellas la movilidad. Los vehículos motorizados generan emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero que colaboran en el aumento de la temperatura y, además, suponen una clara dependencia de los combustibles fósiles.

Para disminuir el impacto que producen las flotas de empresa, el RACC y BUREAU VERITAS han desarrollado una metodología que permite cuantificar y certificar la huella de carbono por efecto directo o indirecto de la organización a través de sus actividades. En este punto, se proponen acciones de reducción de las emisiones, que también aportan una disminución de los costes de empresa.

La valoración del coste total de la vida útil (TCO) en la adquisición de vehículos de bajas emisiones, el desarrollo de un plan preventivo de mantenimiento, cursos de conducción eficiente y dispositivos de seguimiento de los vehículos son algunas de las medidas que permiten alcanzar el doble objetivo: ahorro económico y mejora ambiental.

Más información

Ponencias de la jornada
El RACC y Bureau Veritas crean el "sello flota verde"