Presentación de AESVI en el Congreso de los Diputados

El RACC es una de las entidades del sector de la movilidad que forman parte de la mesa de la Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVI), presentada en el Congreso de los Diputados.

27/06/2017

AESVI se constituye como el mayor foro de expertos en seguridad vial infatil en España. Las entidades que lo integran señalan la urgencia de actuar para prevenir las lesiones infantiles como consecuencia de un accidente de tráfico. Aunque las cifras se han reducido en los últimos años, AESVI considera que se debe seguir luchando para que ningún niño sufra lesiones graves o mortales cuando viaje como ocupante de un vehículo.

La asociación está formada por empresas y entidades implicadas en la seguridad vial infantil: fabricantes de sistemas de retención infantiles, importadores de sillitas, clubes automovilísticos (entre ellos, el RACC), universidades, pediatras y urgencias, administraciones (Dirección General de Tráfico, Servei Catalá de Trànsit y Dirección de Tráfico del País Vasco), fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y otras asociaciones (consumidores, Asociación Nacional de Matronas, Asociación Nacional de Seguridad Infantil o CEAPA).

En su nacimiento, la Alianza se plantea los siguientes objetivos:

• Constituir un grupo de profesionales en el foro más importante sobre seguridad infantil en España, englobando a todos los sectores, cuya meta final es conseguir la cifra de 0 niños víctimas mortales.
  • Adquirir un compromiso en la formación de los vendedores, la investigación, la información al usuario y en la divulgación de la seguridad.
  • Crear un grupo abierto a todas las organizaciones y empresas que trabajen en la mejora de la seguridad infantil.
  • Realizar acciones de concienciación sobre la necesidad de proteger a los pequeños en sus desplazamientos.

Presentación

La Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil (AESVI) se presentó el 26 de junio de 2017 durante una jornada sobre seguridad vial infantil realizada en el Congreso de los Diputados. El acto estuvo presidido por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano; el consejero de Interior de la Generalitat, Jordi Jané; la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; y el presidente del RACE, Carmelo Sanz.

En la jornada, el director técnico de la Fundación RACC, Lluís Puerto, presentó los estudios europeos de evaluación de la seguridad de los sistemas de retención, en los que el Club participa desde el año 2000 y que han analizado unos 250 modelos de sillitas.

Decálogo de Seguridad Vial Infantil

Dossier. Nace AESVI, Alianza Española para la Seguridad Vial Infantil, el mayor foro de expertos en España
 Decálogo de Seguridad Vial Infantil (marzo 2018)