RACC Innovation Challenge 2017

La sede del RACC ha acogido la primera edición del RACC Innovation Challenge, una hackathon o maratón de ideas para buscar soluciones innovadoras alrededor de la movilidad del futuro, la asistencia y los hogares conectados.

08/05/2017

La organización del RACC Innovation Challenge se enmarca dentro del plan estratégico del Club y ha sido impulsada desde el New Business Lab del RACC, una nueva área que investiga y diseña nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la nueva movilidad.

El RACC está llevando a cabo un proceso de transformación para pasar de ser un Automóvil Club a un Club de Servicios a la Movilidad que acompañe a los ciudadanos en sus desplazamientos, ya sean en transporte privado motorizado, transporte público, a pie o en bicicleta, según las necesidades que tengan en cada momento. En este marco, el Club trabaja en el desarrollo de nuevos servicios que den respuesta a las necesidades de los usuarios y que garanticen una movilidad más sostenible, segura, asequible y conectada.

El RACC Innovation Challenge ha contado con la participación de 36 jóvenes emprendedores organizados en 12 equipos integrados por creativos, desarrolladores y expertos en negocio, con el asesoramiento de mentores y expertos en el campo de la innovación y la creatividad. Los equipos han trabajado de forma intensiva, durante 48 horas sin interrupción, para desarrollar servicios o negocios que respondan a uno de los cuatro retos planteados por el RACC:

• Desarrollar nuevos modelos de negocio para el transporte dentro de las ciudades que nos dirijan hacia una movilidad más eficiente, conectada, multimodal y compartida.
  • Formular servicios disruptivos de asistencia para las personas durante sus desplazamientos, sea cual sea su medio de transporte.
  • Crear nuevos servicios para el hogar que aprovechen el incremento de la conectividad y del internet de las cosas.
  • Desarrollar nuevos negocios a partir de las capacidades y activos del RACC, y compartir conocimientos con el ecosistema emprendedor para favorecer su innovación.