RACC Innovation Challenge 2018

La segunda edición de la hackaton RACC Innovation Challenge reúne a 18 emprendedores, que trabajan durante 48 horas para mejorar la movilidad de la gente mayor, los ciclistas y los peatones. El proyecto ganador ha sido el sistema de aparcamiento de bicicletas ParkCalm.

04/05/2018

La organización del RACC Innovation Challenge se enmarca dentro del plan estratégico del Club, que está llevando a cabo un proceso de transformación para pasar de ser un Automóvil Club a un Club de Servicios a la Movilidad que acompañe a los ciudadanos en sus desplazamientos, ya sean en transporte privado motorizado, transporte público, a pie o en bicicleta, según las necesidades que tengan en cada momento.

En este marco, el Club trabaja en el desarrollo de nuevos servicios que den respuesta a las necesidades de los usuarios y que garanticen una movilidad más sostenible, segura, asequible y conectada.

Metodología

Los 18 emprendedores de esta edición trabajarán durante 48 horas sin interrupción para dar respuesta a los tres retos que se plantean:

• Desarrollar soluciones en torno a la movilidad de las personas mayores para reforzar su autonomía en los desplazamientos, al hogar y en el ocio.
  • Crear servicios al peatón para mejorar la seguridad y la asistencia mientras se encuentra en ruta, tanto a pie como en transporte público.
  • Mejorar la movilidad de los ciclistas, desarrollando soluciones innovadoras de asistencia y de seguridad para el ciclista en sus desplazamientos.

Como novedad, la hackaton consistirá en un programa itinerante que ha empezado en la sede del RACC y que seguirá al MACBA, al Foro y al FabLab Sant Cugat ubicado a la Rambla de la Innovación de ESADE.

Proyecto ganador

Más información

Nota de prensa. El RACC se rodea de 18 emprendedores para mejorar la movilidad de las personas mayores, los ciclistas y los peatones
 Nota de prensa. ParkCalm gana la segunda edición del RACC Innovation Challenge