Estudios de evaluación de la movilidad generada | Fundación RACC
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Estudios de evaluación de la movilidad generada

Documento obligatorio para la implantación de nuevas localizaciones de centros de trabajo o istalaciones...

Documento obligatorio para la implantación de nuevas localizaciones de centros de trabajo o instalaciones que generen una nueva demanda de movilidad. Su objetivo es la evaluación del incremento de desplazamientos provocado por la nueva instalación.

Análisis del impacto de nuevos centros de trabajo e instalaciones en la movilidad

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A quién se dirige

La Ley catalana 9/2003, del 13 de junio, de la Movilidad obliga a cualquier empresa, entitad o administracíon que ponga en marcha una nueva instalación a disponer de este estudio, que proporciona las necesidades y plan de acción para cubrir la demanda de movilidad del nuevo centro.

Estudios de evaluación de la movilidad generada para empresas...

Además de la base legal para la implantación de nuevas instalaciones corporativas, este tipo de estudios permiten:
•   Conocer las características de la movilidad del área de influencia.
•   Determinar la movilidad generada y atraída para los usos previstos.
•   Establecer las redes de itinerarios principales para peatones, transporte colectivo y vehículos.

Estudios de evaluación de la movilidad generada para administraciones...

Estudios dirigidos al análisis de centros de trabajo o servicios; especialmente, de sedes de grandes dimensiones, e instalaciones y equipamientos que prevén recibir un elevado número de visitantes: equipamientos deportivos, escuelas, museos, etc.

Metodología

En la elaboración de planes de movilidad generada, la Fundación RACC plantea la siguiente metodología básica: 

  • Identificar y situar los focos generadores de desplazamientos.
  • Cuantificar el número de desplazamientos que previsiblemente generará la nueva instalación.
  • Revisar los viales existentes, la red de itinerarios para peatones, la red de transporte público, los posibles itinerarios para vehículos motorizados y las vías para bicicleta u otros modos de transporte.
  • Efectuar una descripción de toda la red y representarla en un plano, distinguiendo los itinerarios de manera jerárquica.
  • Determinar las reservas de estacionamiento que hay que efectuar para bicicletas, turismos y motocicletas, y determinar el número de plazas a reservar para efectuar las operaciones de carga y descarga de mercancías.
  • Evaluación del número de desplazamientos previsibles e identificar las necesidades de nuevas infraestructuras y servicios.

Casos de éxito