Migración a vehículo eléctrico para una movilidad eléctrica | Fundación RACC

Migración a vehículo eléctrico

La Fundación RACC ofrece a empresas y administraciones proyectos integrales para la migraci&ocute;n...

La Fundación RACC ofrece a empresas y administraciones proyectos integrales para la migración a vehículo eléctrico. Realizamos un análisis para la migración de flotas de coches de combustión a coches eléctricos. La aplicación de la metodología I-CVUE (nacida en proyectos europeos) permite tomar las decisiones de manera objetiva según criterios económicos.

Análisis y asesoramiento en la migración a movilidad eléctrica

A quién se dirige

Movilidad eléctrica para empresas...

Dirigido a empresas que gestionen una flota de vehículos, ya sean coches de dirección, de fuerza de ventas o de operaciones (mantenimiento, reparto, etc.).

Movilidad eléctrica para administraciones...

Administraciones con flotas de vehículos (guardia urbana, mantenimiento, limpieza, etc.), tanto de flota propia o gestionada como proveedores. Junto con las ventajas generales para empresas, la migración a la movilidad eléctrica de las flotas de las administraciones también supone:
•   Mejora del servicio por ausencia de contaminación acústica en zonas residenciales.
•   Factor ejemplarizante para otras empresas del municipio y los propios ciudadanos.

Metodología

En los planes de migración a la movilidad eléctrica, la Fundació RACC aplica la siguiente metodología básica:

• Evaluación de la actual flota de vehículos de la empresa: análisis de la antigüedad y el tipo de uso de cada vehículo. Solo se planteará el cambio para los vehículos cuya movilidad permita el cambio a coche eléctrico con garantías.
  • Estudio detallado, mediante la herramienta I-CVUE, para valorar todos los aspectos económicos relacionados con el posible cambio de coche tradicional a coche eléctrico. Esta herramienta calcula el coste de adquisición durante toda la vida útil del vhiculo (TCO).
  • Diseño de la infraestructura que se requiere para poder operar con los coches eléctricos.
  • Propuesta de plan de cambio a flota eléctrica para todos aquellos vehículos en los que resulte factible y rentable hacer el cambio.

Casos de éxito