Misión, visión y valores

La Fundación RACC es una entidad sin ánimo de lucro que, desde su creación en 194,...

La Fundación RACC es una entidad sin ánimo de lucro que, desde su creación en 1994, trabaja para promover una movilidad más segura, sostenible, inteligente y asequible para todo el mundo, orientada a la mejora de la calidad de vida de las personas.

Una entidad de referencia en movilidad sostenible

Ámbitos de actuación

Para alcanzar sus objetivos, la Fundación genera nuevo conocimiento en movilidad mediante la realización de proyectos, planes, auditorías y estudios de movilidad tanto en el ámbito local como internacional. Al mismo tiempo, impulsa campañas de concienciación, formación y educación sobre las cuestiones clave de la movilidad y ejerce una función de defensa y protección de los usuarios.

Su misión se orienta a tres aspectos fundamentales como son la seguridad vial, la gestión de la movilidad y el medio ambiente. La labor de la Fundación en cada ámbito se resume en los siguientes puntos:

El futuro: avanzando hacia una movilidad mejor

En la celebración de su vigésimo aniversario en 2014, la Fundación renovó su compromiso histórico de contribuir al debate sobre cuál y cómo debe ser el modelo de movilidad que demandan las nuevas realidades social, económica, tecnológica y urbana del siglo XXI.

Para ello, dividió sus prioridades a corto plazo en cuatro grandes objetivos:

Movilidad segura: conductores, vehículos y vías seguras.
Movilidad sostenible: eficiencia energética y propulsiones alternativas.
Movilidad inteligente: conductores informados y conectados.
Movilidad asequible: rebaja de los costes y transporte público inteligente.
20 años de Fundación RACC: 4 objetivos y 10 prioridades para una movilidad mejor
Memoria 2014