Obra de teatro "STOP"

Para desarrollar la formación vial en la etapa escolar, la Fundación RACC propone la ora...

Para desarrollar la formación vial en la etapa escolar, la Fundación RACC propone la obra de teatro STOP, una nova aventura dels Superagents de la Ketty , que transmite de forma amena los conceptos básicos de la movilidad segura y sostenible a alumnos de 3 a 9 años.

Los principios de la movilidad segura y sostenible, de forma amena y divertida

La Fundación RACC acompaña a los usuarios de la movilidad en todas las fases de la vida, contribuyendo a su formación como peatones y conductores más responsables y seguros. En edad escolas, la Fundación apoya la obra de teatro STOP (una nueva aventura de los Superagentes de la Ketty), un espectáculo que incide en la importancia de que los más pequeños conozcan conceptos de movilidad segura y sostenible.

Los principios de desarrollo de la obra son:

• Dinamismo: combina elementos propios de una comedia de situación televisiva (sitcom) con elementos teatrales y proyecciones audiovisuales.
  • Sorpresa: cambios constantes en el registro teatral para explicar la historia.
  • Diversión: una historia de "ladrones y policías", en la que el conocimiento del significado de las señales de tráfico es fundamental para resolver el caso.
  • Para todos los públicos: un espectáculo infantil con gags, bromas y referencias para todas las edades.

Desarrollo

La obra se sitúa en una ciudad inmersa en un terrible caos circulatorio debido a que el malvado doctor Que ha robado todas las señales de tráfico. Para solucionarlo, los responsables de la ciudad han decidido avisar al mejor grupo de operaciones especiales: los Superagentes de la Ketty, que pondrán todo su ingenio, conocimiento e intuición para probar de resolver el caso.

Para completar su misión, los protagonistas necesitarán de la ayuda de los asistentes, en un espectáculo que combina clown, teatro de participación, teatro de contacto, guiñol, etc.

* Consultar coste y necesidades técnicas del espectáculo. Duración aproximada: 60 minutos.

Los protagonistas de la obra son los Superagentes de la Ketty, que a lo largo del espectáculo tratarán de resolver el caso de las señales de tráfico robadas.

La obra combina diferentes géneros teatrales en un espectáculo muy divertido que combina elementos de Los Ángeles de Charlie, Austin Powers, James Bond, Mortadelo y Filemón, o Inspector Gadget.

El espectáculo está diseñado para ser representado en teatros y auditorios, con un espacio escénico mínimo de 6x6 metros.

Dossier de la obra