Programa Mou-te bé! Play&Learn

"Mou-te bé! Play&Learn" es un nuevo juego interactivo en línea impulsadopor...

"Mou-te bé! Play&Learn" es un nuevo juego interactivo en línea impulsado por la Fundación RACC con el objetivo de proporcionar un instrumento educativo acorde a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Plantea diferentes situaciones de seguridad vial con distintos niveles de dificultad para niños y niñas de Primaria. Es un juego gratuito que se puede usar tanto en el aula com en casa, de forma colectiva o individual.

Educación interactiva para aprender jugando. Dirigido a niños de Primaria

Visita la página web

La irrupción de nuevas metodologías de enseñanza basadas en tecnología web exigió la actualización de los programas tradicionales de educación vial, basados exclusivamente en actividades presenciales en la escuela.

En este marco, en 2010 nació el programa RACC Educa –desarrollado con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio–, que actualmente se conoce como "Mou-te bé! Play&Learn", un programa educativo online gratuito y abierto que trabaja la educación para una movilidad segura a través de juegos interactivos que ayudan a los niños a alcanzar cierta autonomía de decisiones en diferentes entornos virtuales de la movilidad.

El juego es una herramienta muy buena para que los maestros enseñen educación vial en las aulas. Así, el principal reto del programa es llegar al máximo de educadores y niños y niñas. Sus objetivos específicos son:

• Concienciar y responsabilizar a los escolares de sus propias decisiones en relación a la movilidad y la seguridad vial.
  • Aprender valores, actitudes y hábitos en relación a una movilidad sostenible y segura.
  • Ofrecer a educadores (maestros, monitores de ocio, policías, padres, etc.) contenidos pedagógicos de movilidad segura y sostenible adaptados a los nuevos entornos tecnológicos.

Herramienta para educadores

"Mou-te bé! Play&Learn" es una herramienta pensada fundamentalmente para educadores. Su planteamiento educativo tiene una clara vinculación con el desarrollo curricular de la Educación Primaria y se adecua al criterio general de esta etapa de preparar a los alumnos para dar respuestas innovadoras en una sociedad cambiante y en evolución constante.

Materiales

Educadores y formadores registrarse en www.raccmoutb.cat, desde donde pueden registrar a grupos de escolares o a niños y niñas para que tengan acceso a los diferentes juegos y materiales.

El acceso específico para educadores, formadores y padres pone a su disposición 12 juegos, guías didácticas, y noticias sobre movilidad y seguridad vial, y la posibilidad de generar grupos y competiciones entre sus alumnos, así como la administración de sus perfiles.

Juego en línea Mou-te bé! Play&Learn

Actividad reconocida con el sello de Calidad Educativa del Ayuntamiento de Barcelona.