Programa Mou-te bé! Play&Learn

Mou-te bé! Play&Learn es un juego interactivo en línea impulsado por la Fundaci&oaute;n...

Mou-te bé! Play&Learn es un juego interactivo en línea impulsado por la Fundación RACC con el objetivo de proporcionar un instrumento educativo acorde a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Plantea diferentes situaciones de seguridad vial con distintos niveles de dificultad según la edad (de 8 a 14 años) y puede usarse tanto en el aula como en casa, de forma colectiva o individual.

Trabajar la formación en una movilidad segura y sostenible

Visita RACC Educa.es

La irrupción de nuevas metodologías de enseñanza basadas en tecnología web exigió la actualización de los programas tradicionales de educación vial, basados exclusivamente en actividades presenciales en la escuela.

En este marco nació el programa RACC Educa –desarrollado con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, conocido ahora como "Mou-te bé! Play&Learn"–, un programa educativo online gratuito y abierto que trabaja la educación para una movilidad segura a través de juegos interactivos que ayudan a los niños a alcanzar cierta autonomía de decisiones en diferentes entornos virtuales de la movilidad.

El principal reto del programa es llegar al máximo de educadores y niños y niñas. Sus objetivos específicos son:

• Concienciar y responsabilizar a los escolares de sus propias decisiones en relación a la movilidad y la seguridad vial.
  • Aprender valores, actitudes y hábitos en relación a una movilidad sostenible y segura.
  • Ofrecer a educadores (padres, formadores y policías) contenidos pedagógicos de movilidad segura y sostenible adaptados a los nuevos entornos tecnológicos.

Materiales

Educadores, formadores y padres pueden registrarse en www.racceduca.es. Desde allí pueden, a su vez, registrar a grupos de escolares o a niños y niñas para que éstos tengan acceso a los diferentes juegos y materiales. Los niños pueden competir para obtener puntos mientras aprenden actitudes, comportamientos y hábitos de civismo y convivencia respecto a la movilidad y al medio ambiente.

El acceso específico para educadores, formadores y padres pone a su disposición 20 juegos, guías didácticas y la posibilidad de generar grupos y competiciones entre sus alumnos, así como la administración de sus perfiles.

Niveles

Mou-te bé! Play&Learn se divide en tres niveles, que reflejan los modos de transporte que utilizan los menores en diversas etapas de su vida y los retos que deben superar para desplazarse con seguridad:

• Nivel 1: dirigido a niños y niñas de 8 y 9 años.
  • Nivel 2: dirigido a niños y niñas de 10 y 11 años.
  • Nivel 3: dirigido a chicos y chicas de 12 a 16 años.

Descubre Mou-te bé! Play&Learn

Juego en línea Mou-te bé! Play&Learn

Actividad reconocida con el sello de Calidad Educativa del Ayuntamiento de Barcelona.