InLane

Proyecto destinado a aprovechar la información proporcionada por los nuevos sistemas de navegción...

Proyecto destinado a aprovechar la información proporcionada por los nuevos sistemas de navegación para reducir el riesgo de accidentalidad asociado a la operación de cambio de carril. En el marco de esta iniciativa se ha desarrollado un navegador con precisión a nivel de carril que funciona con el nuevo sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

Categoría:Tecnología en el transporte |Subcategoría:Tecnología en el coche |Tipo de contenido:Proyectos IDI| Etiqueta:seguridad activa

Objetivos

La nueva generación de sistemas de navegación mejorará la experiencia de conducción del usuario así como contribuirá a aumentar su seguridad. El proyecto InLane trabaja para aprovechar esta tecnología para minimizar el riesgo de accidentalidad en las operaciones de cambio de carril.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Proveer información de posicionamiento a nivel de carril en sistemas de navegación en el vehículo para ofrecer a los conductores la oportunidad de seleccionar el carril óptimo, incluso en caso de denso tráfico urbano o extraurbano.
  • Reducir los riesgos asociados las maniobras de cambio de carril en el último momento.
  • Habilitar una nueva generación de cartografía digital basada en crowd-sourcing.

La Fundación RACC lidera el pilot test del proyecto que se llevará a cabo en Eindhoven y Barcelona.

Desarrollo de un navegador

Actividades

Más información

Proyecto InLane: objetivos y seguimiento
Nota de prensa. El RACC participa en el desarrollo de un navegador que aumentará la seguridad vial