Safety-Technopro

Diseño de una metodología innovadora y eficiente de formación para usuarios y pofesionales...

Diseño de una metodología innovadora y eficiente de formación para usuarios y profesionales sobre sistemas eSafety.

Categoría:Tecnología en el transporte |Subcategoría:Tecnología en el coche |Tipo de contenido:Proyectos IDI| Etiqueta:seguridad activa

Objetivos

Ante el surgimiento de nuevos sistemas de ayuda a la conducción en el vehículo –a menudo, con distintas denominaciones en función del fabricante– resulta fundamental que los profesionales del sector de la automoción conozcan a fondo las nuevas tecnologías de seguridad. La labor del personal de venta de los concesionarios, técnicos de reparaciones en talleres o inspectores de vehículos de los talleres de la ITV, entre otros, es clave para difundir las ventajas de estas tecnologías a los conductores.

Las dos fases principales del proyecto Safety-Technopro son:

  • Identificación de las tecnologías eSafety existentes o en desarrollo a corto o medio plazo.
  • Diseño de una metodología y herramientas de formación específicas para los colectivos de profesionales a los que se dirige el proyecto.

Valoración

Para alcanzar su objetivo, el proyecto desarrolló la siguiente metodología de evaluación:

  • Encuestas a usuarios de 12 países europeos (Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido y Suiza) para determinar su conocimiento sobre las tecnologías eSafety.
  • Encuestas a los colectivos de profesionales beneficiarios del proyecto para evaluar también su opinión y conocimiento sobre estas tecnologías.

Como resultado final, el proyecto diseñó una serie de módulos formativos, adaptados a las necesidades de cada colectivo, que incluyeron un módulo inicial de puesta al día en tecnología.

Proyecto desarrollado entre 2006 y 2008.

Más información

Proyecto SafetyTechno-Pro: objetivos y seguimiento