Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarte contenido personalizado, publicidad y análisis. Al navegar por este sitio aceptas su uso. ¿Quieres saber más?

Test de salud y conducción

Con el apoyo del FIA Road Safety Grant Programme, el RACC ha desarrollado un portal web que ofrece u...

Con el apoyo del FIA Road Safety Grant Programme, el RACC ha desarrollado un portal web que ofrece un test interactivo de autoevaluación de facultades cognitivas para la conducción, así como información y consejos para conductores, familiares y profesionales del sector de la salud y la seguridad vial sobre cómo detectar y abordar los cambios psicofísicos y su posible impacto en la conducción.

Por una conducción en plenitud de facultades

Visita la página web

Objetivos

La página web y el conjunto de herramientas de autoevaluación que recoge nos proponen recursos y consejos de salud física y cognitiva para una conducción en plenitud de facultades. Pone especial énfasis en las afectaciones visuales, auditivas y cognitivas, con información y alternativas para tomar decisiones responsables entorno a nuestra movilidad.

Se dirige principalmente a:

  • Conductores de todas las edades: la página incorpora una herramienta de autoevaluación en línea, que incluye ejercicios interactivos para evaluar la visión, el oído, la atención, la memoria, la capacidad de reacción, la coordinación y otras funciones cognitivas y perceptivas necesarias para una conducción segura. También da consejos sobre descanso, medicación o actitudes al volante, así como de ergonomía y mejora de la conducción en situaciones habituales e inesperadas. Además, este apartado incluye recomendaciones para mantener el vehículo en óptimo estado y otros consejos de conducción segura.
  • Familiares: ofrece información relevante y consejos sobre cómo abordar y planificar una conversación sobre conducción segura con un familiar con cambios en sus habilidades perceptivas, físicas y cognitivas.
  • Profesionales de la salud y la movilidad, involucrados en el proceso de renovación de permisos de conducir: consejos, información y recomendaciones sobre medicamentos y sus efectos sobre la conducción, trastornos del sueño y otras enfermedades que pueden afectar las habilidades del conductor.

Más información

Página web Salud y Conducción
FIA Road Safety Grant Programme